Carta de presentación

Estimado Padre/Madre:

Como miembros del equipo directivo del AMPA de nuestro colegio nos dirigimos a usted para informaros de antemano qué es el AMPA y qué funciones realizamos dentro del centro.

El AMPA, es la asociación de padres/madres del alumnado, sin ánimo de lucro y voluntario, para resolver cualquier duda o problema que esté en nuestro alcance siempre relacionado con el colegio.

Del mismo modo tenemos representación dentro del Consejo Escolar dónde colaboramos y opinamos en lo que a nosotros nos compete.

En cuanto a las actividades que realizamos, nosotros colaboramos en los proyectos de actividades que en el colegio se realizan. Por ejemplo:

– Día de la Constitución: Ofrecemos desayuno a los niños de chocolate y bizcochitos.
– Día dulces caseros en Navidad: Donde cada niño/a trae dulces de sus casas y todos compartimos.
– Día de la Paz: Desayuno de bocadillos y batidos o zumos.
– Día de Andalucía: Desayuno de bocadillos de jamón, batidos y zumos.
– Visita de los Reyes Magos de Oriente: Entrega de cartas en el Buzón Real y reparto de caramelos.
– Concurso postales navideñas: Entrega de regalos a las mejores postales por cursos.
– Semana del libro: Sorteo de libros entre los alumnos/as socios de cada curso
– Semana ecológica: Desayuno con frutas.
– Fiesta día del Socio: Variedad de actividades, merienda, juegos… donde disfrutamos de una jornada de convivencia entre todos los socios.
– Verbena fin de Curso
– Compra material escolar

Por otro lado y durante todo el curso desde nuestro AMPA ofertamos actividades extraescolares (por las tardes) para los socios

– Fútbol infantil
– Inglés
– Sevillanas
– Patinaje

Pero todo esto no es posible sin la colaboración de los padres/madres pagando la cuota de socio (9 € por familia y curso) y la subvención que nos da el Ayuntamiento de La Rinconada presentando el proyecto de las actividades que realizamos.

Con nuestro carné de socio, tendremos descuentos en algunos artículos de establecimientos que colaboran con nosotros.

Desde esta carta os invitamos a que os apuntéis con nosotros, para conocer mejor el colegio de vuestros hijos y entre todos luchemos por una enseñanza pública mejor.

Atentamente,

La Directiva