Mar

15

Comunicación de todos los Centros Educativos de La Rinconada y San José de La Rinconada (#QuetadeEnCasa)

Estimadas familias:
Con motivo de la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, informamos de lo siguiente:

  • Todos los CENTROS EDUCATIVOS permanecerán completamente CERRADOS en todos sus servicios, INCLUYENDO LA SECRETARÍA que era lo que hasta el momento permanecía abierto.
  • Los PLAZOS para la presentación de solicitudes quedan SUSPENDIDOS durante este periodo de tiempo. Según parece, la Administración propondrá unos nuevos plazos en cuanto sea posible. Por tanto, nadie debe alarmarse en caso de no haber presentado las solicitudes de admisión. Aunque está suspendido, si alguien pese a todo desea entregar la documentación podrá hacerlo de tres formas:
    1. A partir del lunes 16 de marzo, la Administración pondrá a disposición de las familias andaluzas una HERRAMIENTA QUE PERMITIRÁ SOLICITAR PLAZA ESCOLAR en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, precisando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil.
      Esta información y todas aquellas relativas al proceso de escolarización podrán verla en el siguiente portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
      http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion
    2. Si lo prefieren también pueden escanear/fotografiar los documentos y enviarlos por correo electrónico al colegio.
      CEIP JÚPITER (41003704.edu@juntadeandalucia.es)
    3. Por último, podrán entregar las solicitudes en el centro cuando termine la vigencia del nuevo Real Decreto sobre el Estado de Alarma
  • Desde los centros educativos de San José y La Rinconada, queremos agradecer a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad del Estado y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de grandes superficies, farmacias y pequeños negocios que permanecen abiertos para el abastecimiento de todos nosotros , su labor y buen hacer. GRACIAS.
  • Igualmente queremos agradecer a todos los vecinos de La Rinconada y de San José de La Rinconada su COLABORACIÓN en este momento tan crítico e importante para todos nosotros y no nos gustaría terminar este comunicado sin recordar la imperiosa necesidad de SEGUIR EXHAUSTIVAMENTE LOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES que nos llegan desde las diferentes autoridades sanitarias. Para salir de esta situación lo antes posible, es fundamental la colaboración de todos nosotros. (#QuetadeEnCasa)

Atentamente.
Los Directores y Directoras de todos los centros educativos de La Rinconada y San José

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *