Infraestructura e instalaciones

El CEIP Júpiter comenzó a construirse en 1981, abarcando una superficie de 7500 metros cuadrados. Se amplió en 1990 y se remodeló por última vez en 1999. En 2010 se construyó un edificio para comedor escolar y aula matinal.

El acceso se hace por dos puertas principales y una lateral (de entrada/salida para Educación Infantil). Se llega al porche de entrada a través de escaleras pequeñas y rampas. Consta de un edificio principal con tres plantas, sin ascensor y con dos escaleras de acceso.

La entrada al edificio principal se hace a través de tres puertas, siendo la principal de doble hoja. En la planta baja están las aulas de Infantil de 4 y 5 años ( 4 aulas ), un despacho del AMPA, un cuarto para el personal de servicio y de limpieza, dos baños de adultos y dos de niños / as , un aula para Refuerzo Educativo y actividades extraescolares , un aula para informática, sala de profesores ,cuarto de material, dirección y secretaría.

En la primera planta está ubicada la sala de usos múltiples (dos aulas juntas) para audiovisuales y biblioteca. Aula de PT, de AL, de música, un cuarto de archivos, cuatro aulas para el 1º ciclo y dos baños de alumnos/as y uno de maestros/as. En la segunda planta están ubicadas 8 aulas (desde 3º a 6º) y los aseos correspondientes.

En otro edificio tenemos un gimnasio con sala de material, despacho, servicios y vestuarios. Encima, una vivienda de uso del portero, y al lado dos aulas de nueva creación para infantil de 3 años, con un servicio. Desde allí se accede al patio de infantil con toboganes, arenero y bancos.
En el patio principal existe una pista de albero y dos de cemento ( recién pintadas ). Hace poco se ha construido , con ayuda del Ayuntamiento de la localidad , un edificio que nos sirve para comedor y aula matinal..

También hay dos zonas definidas de jardines, y múltiples árboles y arbustos que rodean el Centro. En una esquina, entrando a la derecha , tenemos un huerto escolar con un invernadero.